1 LED parpadeante

  Al realizar esta primera práctica hemos aprendido cómo trabajar con el terminal de texto usando el lenguaje de programación C y a trabajar con las bibliotecas en ese lenguaje.
  Tras introducir las órdenes en el terminal como indica el manual de prácticas no nos funcionó, los errores fueron:

1. Al copiar las órdenes del paso 2 y pegarlas en el terminal nos añadía espacios después de cada barra que tuvimos que eliminar, además esa orden trae una errata puesto que la k de Superkit es minúscula y no mayúscula como trae en la página oficial y en el propio manual de prácticas.

cd /home/pi/Sunfounder_Superkit_C_code_for_RaspberryPi/01_LED/

Para copiar y pegar en el terminal hay que usar la siguiente combinación de teclas.
Para poder modificar la letra K hay que utilizar la flecha del teclado para moverse hasta la letra deseada.
Justo cuando te encuentres detrás de ella, pulsa la teclas suprimir Supr para eliminarla, para añadir la nueva letra pulsa la tecla Insertar Ins y añádela.

2. Al introducir las órdenes y ejecutar, el LED no se encendía puesto que algunos grupos se habían confundido con la resistencia que no era de 220 ohmios ya que al ser tan pequeñas es difícil apreciar el color de las bandas.

  Tras lograr nuestro objetivo e introducir todo correctamente hemos logrado que el LED parpadee cada 500 milisegundos como trae por defecto el archivo de la biblioteca LED1.

  Pero no sabíamos como darle la orden de parar por lo que también hemos aprendido a usar las teclas Ctrl + Z, en caso de que no obedeciera otra opción era desconectar los jumpers del Gpio.
  Hemos modificado esta variable para lograr que parpadee más rápido o más lento.



 



 A continuación mostramos nuestros vídeos:

Grupo 1


Grupo 2 


Grupo 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objetivo

Este blog está diseñado para trabajar con el alumnado de cuarto de la ESO en la asignatura de Tecnologías. Se trata de un blog compartido a...